ADN con apoyo del Banco BHD inauguró la primera sala de lactancia en la Zona Colonial

Por Sin Reservas

La Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) con la colaboración del Banco BHD, inauguró la primera sala de lactancia en la Zona Colonial, para las mujeres que viven, trabajan o visitan esta importante demarcación de la Ciudad Primada de América.

Este espacio, equipado y acondicionado por la entidad bancaria, está ubicado en el lado norte del Palacio Consistorial de Santo Domingo, en la calle El Conde Peatonal, y operará de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, y sábados, domingos y feriados de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

El presidente del Banco BHD, Steven Puig, comentó que “hoy inauguramos la primera sala de lactancia de esta Zona Colonial, un espacio que fomenta el apoyo a la mujer en uno de sus principales roles, como es el de la maternidad. Esta iniciativa, que se enmarca en la Estrategia de Género Mujer BHD que venimos implementando desde 2015, es además una muestra de la relevancia de la alianza público-privada para el beneficio de la sociedad».

La Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) con la colaboración del Banco BHD, inauguró la primera sala de lactancia en la Zona Colonial. (Favor hacer clic en la imagen para ampliar).

Mientras que la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, agregó que está sala de lactancia es un espacio adecuado, para que las madres puedan lactar de manera cómoda.

«Me siento muy feliz de que la primera sala de lactancia de esta amada Zona Colonial sea en este Palacio Consistorial. Recuerdo la época cuando Juan de Jesús, Diego e Isabel estaban pequeños y la verdad es que lactar es un acto de amor que hacemos las madres para el bienestar de nuestros hijos, y este espacio, será de gran provecho para todas las mujeres que están en esa etapa y que necesitan un lugar cómodo, limpio y seguro», expresó Mejía.

«Agradezco enormemente a nuestros amigos del BHD que siempre nos apoyan, primero cuando inauguramos la sala de lactancia de la Alcaldía que ha sido de bendición para nuestras empleadas y ahora con esta segunda sala de lactancia aquí en el Consistorial», agregó.

Estuvieron Josefina Navarro, vicepresidenta sénior de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social del Banco BHD y Luis Veras, director de Gestión Humana de la Alcaldía del Distrito Nacional.

*(Favor hacer clic en las imágenes para ampliar).

La sala de lactancia incluye la capacitación de un programa de charlas sobre lactancia materna a ser impartido al personal de la sala por el Voluntariado BHD. Esta iniciativa corresponde al acuerdo de colaboración entre la entidad financiera y el ayuntamiento que consiste en la habilitación de espacios que colaboren con el bienestar de las personas en sus distintas necesidades.

A raíz de esto en el mes de marzo se inauguró en la sede central de la Alcaldía una sala de lactancia equipada y acondicionada para las 70 empleadas que se encuentran en etapa lactante.

*

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.